Unos 30 docentes de educación básica pública fueron reconocidos por el desarrollo de sus prácticas educativas, estrategias pedagógicas creativas, innovadoras y originales implementadas durante el ciclo escolar
La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, encabezó la entrega de reconocimientos a 30 docentes de educación básica pública, por el desarrollo de sus prácticas educativas, estrategias pedagógicas creativas, innovadoras y originales implementadas durante el ciclo escolar.
Quintanar Mejía destacó que ser maestra o maestro es una forma de trascender y dejar huella en cada niño o niña y adolescente que pasa por las aulas, por lo que felicitó su labor al innovar, acompañar y orientar todos los días a las y los estudiantes, yendo más allá de los contenidos educativos.
Además, detalló: “Agradezco a los docentes por fortalecer a las instituciones educativas y por estar comprometidos con la educación de las y los estudiantes, sé que detrás de cada clase hay un diagnóstico, planeación y estrategia, un trabajo profesional y meticuloso de cada uno de ustedes como maestros”.
En tanto, las y los maestros participantes presentaron una narrativa original que describía la práctica educativa innovadora, eficaz y excepcional para la atención de su grupo.
Participaron en las categorías de campos formativos y elaboración e implementación del programa analítico. Los ganadores fueron 11 maestros de preescolar, 13 de primaria, dos en educación física, secundaria general y dos correspondiente a telesecundarias.
Vinculan a proceso a hombre por ataque con arma de fuego en la capital
Comparte esta nota: