Elementos de la Poes aseguraron un predio con más de 560 mil litros de presunto combustible ilegal y detuvieron a un hombre en Santa Rosa Jáuregui
Elementos de la Policía Estatal (Poes) de Querétaro aseguraron un terreno donde presuntamente se almacenaba combustible de manera ilegal, ubicado a un costado de la carretera federal 57, en dirección de San Luis Potosí a Querétaro, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el lugar fueron localizados 540 contenedores de mil litros cada uno, casi llenos con un líquido oscuro y espeso; además, 28 cubitanques vacíos, 172 bidones de 50 litros con un líquido color café y siete tanques metálicos de 80 mil litros, de los cuales uno estaba lleno en un 90 por ciento.
En total, las autoridades estimaron el aseguramiento de aproximadamente 565 mil litros de líquidos de distintas características, aparentemente combustibles almacenados sin autorización. También se encontraron dos tolvas metálicas utilizadas presuntamente para el filtrado o procesamiento del material.
Durante el operativo, los elementos de la Poes detuvieron a una persona que se encontraba al exterior del inmueble a bordo de una pipa con capacidad de 40 mil litros, la cual también fue asegurada como parte de las diligencias.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el sitio y el material asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de determinar el tipo de sustancia y dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
PAN Querétaro acusa deterioro del Estado de derecho en México
Comparte esta nota: