El alcalde dijo que, aunque el artículo 115 constitucional señala que los municipios son quienes tienen la responsabilidad de dotarlo, muchas demarcaciones del país se encuentran en la misma situación por sus propias condiciones
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmó que, en la actualidad, el gobierno municipal no tendría la capacidad de encargarse del suministro de agua potable, como lo establece el artículo 115 Constitucional, el cual, en el marco del análisis en el Congreso de la Unión de la nueva Ley general de aguas, se refuerza como disposición.
El edil refirió que, en Querétaro, por muchas décadas, el suministro del servicio de agua potable en 17 municipios ha estado a cargo del gobierno estatal y que, aunque el artículo 115 constitucional señala que los municipios son quienes tienen la responsabilidad de dotarlo, muchas demarcaciones del país se encuentran en la misma situación por sus propias condiciones, entre ellas geográficas.
Aseveró que el municipio está en constante comunicación con el gobernador, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y los municipios metropolitanos. Enfatizó que, lo importante, es que las familias reciban el vital líquido y que, en la entidad, el 99 por ciento de la población tenga agua “gracias a gobiernos responsables”.
“Hoy por hoy no tendría la capacidad del municipio de Querétaro. En caso de que se pueda dar una modificación de orden federal que impacte a los municipios, obviamente se ocuparían más recursos, sin duda. Hoy estamos haciendo equipo con el gobernador, con el gobierno del Estado, con la Comisión Estatal de Aguas. Lo importante es que la gente reciba el servicio, eso es lo más importante”, apuntó.
Ya fue pagada multa por concierto de Edén Muñoz
En otro tema, informó que la empresa organizadora del concierto de Edén Muñoz ya pagó la multa de 600 mil pesos que aplicó el municipio de Querétaro porque el cantante interpretó, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, una melodía no prevista en la lista autorizada y que exaltó a la violencia.
“Se me ha notificado que la empresa que trajo a Edén Muñoz ha pagado la multa de 600 mil pesos, que fue fijada, y ya con este cumplimiento de la normatividad, está saldado el tema, pero insisto, queda a criterio de la autoridad definir qué artista no se puede presentar”, dijo.
Comparte esta nota: