La FGE obtuvo la segunda vinculación a proceso contra un hombre; el imputado ya enfrentaba un proceso penal por ostentarse como integrante de una institución de seguridad. Esta segunda vinculación es por uso indebido de insignias oficiales
La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro obtuvo una segunda vinculación a proceso en contra de un hombre, dentro del periodo de investigación complementaria del proceso que enfrenta, tiempo en el que el imputado se encontraba con la medida cautelar de prisión preventiva.
Derivado del avance en las investigaciones, se acreditó la participación del imputado en nuevos hechos delictivos, al haberse ostentado como integrante activo de una institución de seguridad pública para obtener beneficios económicos. "El acusado solicitaba dinero en efectivo a distintas personas, bajo el argumento de que gestionaría plazas laborales, portando prendas con insignias oficiales y réplicas de armas de fuego para aparentar autoridad", indicó la FGE en un comunicado.
Según los datos de prueba recabados, se comprobó que no cuenta con registro laboral, ni antecedentes de pertenencia a la institución que decía representar.
Por ello, durante la audiencia reciente, el Juez de Control resolvió vincularlo nuevamente a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y ampliando el plazo de investigación complementaria por tres meses.
Reconocen a Policía Cibernética Estatal por labor en la prevención de delitos
Comparte esta nota: