La Profeco indicó que se mantiene el operativo "Masa y Tortilla", a fin de garantizar precios justos y la calibración de básculas; adelantó que iniciará operativos del Buen Fin el próximo jueves
El director de zona de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Miguel Ángel Moreno Muñoz, informó que la dependencia concluyó satisfactoriamente el operativo de vigilancia por el Día de Muertos y las recientes lluvias en la Sierra Gorda, sin que se registraran quejas por incrementos de precios o desabasto de productos.
“Afortunadamente, de los recorridos que hemos hecho, está casi un 90 por ciento restablecido el servicio de cualquier tipo de producto que pudiera haber escaseado, como agua, huevo, tortilla o frijol”, explicó. Detalló que las misceláneas de municipios como Pinal de Amoles, Peñamiller, San José y Villaseca mantienen precios estables.
“No hemos recibido ninguna queja ni denuncia por parte de consumidores; los precios se mantienen y hay suficiente producto”, enfatizó.
Señaló que actualmente se mantiene el operativo “Masa y Tortilla”, que busca garantizar precios justos y la calibración de básculas. “El precio de la tortilla asciende entre los 20 y 27 pesos el kilo; con el programa Maíz-Tortilla, los productores pueden acceder a beneficios que les permitan ofrecer un costo más justo”, dijo. Entre esos beneficios mencionó apoyos de Jóvenes Construyendo el Futuro, facilidades crediticias y reducción de costos de producción mediante paneles solares.
Moreno Muñoz refirió la firma de un convenio de colaboración entre Profeco y SADER, mediante el cual continuarán promoviendo la adhesión de tortillerías al programa Maíz-Tortilla en el estado.
Adelantó que Profeco iniciará los operativos del Buen Fin desde el próximo jueves, colocando preciadores en tiendas participantes y no participantes. “Queremos que la gente conozca las promociones reales y retirar cualquier publicidad que pueda confundir al consumidor", afirmó.
Precisó que a través de la instalación de módulos de atención en seis plazas comerciales durante el Buen Fin pretenden lograr conciliaciones inmediatas para que el consumidor no tenga que presentar quejas formales, aunque recordó que tienen hasta un año para hacerlo.
Activistas defienden labor del IMPA en El Marqués; exigen ser escuchados
Comparte esta nota: