Autoridades estatales y municipales de Querétaro han entregado más de 260 refrigeradores, estufas, lavadoras y camas a las familias afectadas por las lluvias recientes
En la colonia La Piedad, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la supervisión de la entrega de apoyos a familias afectadas por las recientes lluvias en la zona metropolitana.
Junto al secretario de Desarrollo Social, Luis Bernardo Nava Guerrero; el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera; y el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri; constató la distribución de muebles, aparatos electrodomésticos, apoyos alimentarios y recursos económicos.
Al acompañar al mandatario estatal, el secretario de Desarrollo Social destacó que autoridades estatales y municipales seguirán apoyando a las personas que sufrieron algún tipo de afectación por las precipitaciones del anterior fin de semana.
“Estamos aquí en La Piedad, regresamos con el gobernador para poder escuchar las inquietudes de las familias y también supervisar la entrega de los enseres domésticos en apoyo a las familias que tuvieron alguna afectación por las lluvias, estamos acompañándolas, las familias no están solas”, expresó.
A las familias afectadas por las recientes lluvias, estamos yendo casa por casa para apoyar primero a quienes más lo necesitan. Les entregaremos enseres que ayuden a recuperar un poco su calidad de vida.
— Luis Nava (@LuisBNava) August 31, 2025
Como nos lo pidió el gobernador @makugo, estaremos cerca de ustedes en… pic.twitter.com/s0YwLlyEUX
Nava Guerrero informó que, hasta ahora, han entregado 263 enseres domésticos como refrigeradores, estufas, lavadoras, colchones y bases de colchón a 64 familias de las colonias Villas Tecnológico, San Pablo Tecnológico, La Piedad, San Pablo, Rinconada Jacarandas y Molinos.
El funcionario estatal recordó que la instrucción del gobernador Mauricio Kuri es garantizar que los apoyos lleguen sin intermediarios y de manera transparente a las familias afectadas, así como colaborar con el municipio de Querétaro en las tareas de recuperación.
“El Parque Bicentenario es el centro logístico para toda esta entrega de apoyos que estamos dando a las familias afectadas por las lluvias. Están ya los refrigeradores, las estufas, las lavadoras para apoyar a todas esas personas que verdaderamente se la han pasado muy mal”, comentó.
Alcaldesa de Cadereyta admite que no se ha titulado
Comparte esta nota: