El alcalde Josué Guerrero entregó Becas de Excelencia, a fin de impulsar la formación académica y el desarrollo integral de los estudiantes; suman 462 beneficiados
Como parte de la segunda etapa del programa “Corregidora A Paso Firme”, el alcalde Josué Guerrero Trápala entregó Becas de Excelencia a estudiantes de nivel primaria y secundaria, con el objetivo de impulsar la formación académica y el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes del municipio. Al momento, ya suman 462 beneficiados.
El edil felicitó a las y los estudiantes, además reconoció el apoyo de las familias en este logro y dijo: “De corazón, felicidades. Primero, nuevamente, padres, madres de familia y tutores, porque el hecho de que los niños estén aquí hoy se debe en buena medida a la conducción que ustedes han hecho. Y felicidades niñas, niños y jóvenes, porque solamente ustedes saben lo que les costó ese 10, ese 9, ese 9.5, ese esfuerzo que hoy se ve reflejado en esta beca educativa.”
En total, 462 estudiantes de escuelas públicas y privadas de Corregidora han sido reconocidos por su dedicación, disciplina y compromiso con su educación.
Durante la segunda etapa del programa, se entregaron tarjetas de excelencia a 99 nuevos beneficiarios, de los cuales 94 pertenecen a nivel primaria y 5 a nivel secundaria.
Por su parte, Germán Borja Garduño, secretario de Desarrollo Social, destacó el impacto familiar y comunitario del programa.
“Hoy ustedes están aquí porque hicieron las cosas bien, porque no se rindieron y han demostrado ser un ejemplo para su comunidad. En el Municipio de Corregidora tenemos algo muy claro: la educación cambia vidas”, sostuvo.
Cabe señalar que las Becas de Excelencia buscan apoyar financieramente a estudiantes talentosos para que accedan a oportunidades educativas de calidad que les permitan alcanzar sus metas académicas y profesionales, también reafirma el compromiso del gobierno municipal con la educación como herramienta para el desarrollo personal y profesional, promoviendo una sociedad más justa e incluyente.
Muere hombre privado de la libertad tras atentar contra su integridad
Comparte esta nota: