"El Tiburón" fue sentenciado a 43 años de prisión por homicidio en grado de tentativa y robo calificado; el acusado disparó contra un hombre en Lomas de Casa Blanca y participó en un robo contra un conductor
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Carlos David “N”, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado, como resultado de dos hechos distintos ocurridos en 2022 y 2024. La resolución fue emitida por la autoridad judicial, imponiendo una pena de 43 años, 6 meses y 15 días de prisión, además de sanciones económicas y la reparación del daño.
Según la investigación, el primer hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2022, cuando el imputado ingresó armado u domicilio, ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca, donde le disparó a un hombre.
"La víctima fue trasladada a un hospital, donde permaneció aproximadamente un mes debido a lesiones que ponían en riesgo su vida y que generaron secuelas neurológicas y respiratorias. La Fiscalía acreditó que el imputado era generador de violencia en la zona, donde era conocido como “El Tiburón”", indicó la FGE en un comunicado.
Agregó que el segundo hecho se registró el 29 de junio de 2024, cuando el sentenciado participó en un robo violento en agravio de un conductor de un vehículo que operaba mediante una aplicación digital. "Tras solicitar un viaje y trasladarlo a la colonia Bolaños, el imputado amenazó al conductor, despojándolo de su teléfono, cartera y vehículo, dejándolo abandonado en zona cerril", detalló.
Por lo que con los datos de prueba integrados, la autoridad judicial le impuso al imputado una pena de prisión total de 43 años 6 meses 15 días, una multa, reparación del daño, suspensión de derechos civiles y políticos, y amonestación privada.
Monsalvo refrenda su compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres
Comparte esta nota: