miércoles, 3 de diciembre de 2025

Alcalde de Corregidora entrega lentes a 121 estudiantes de primaria

Por: REDACCIÓN • 2 de diciembre, 2025
Corregidora, entrega lentes, primaria
Guerrero Trápala destacó que el apoyo busca mejorar el desempeño escolar de niñas, niños y adolescentes con problemas de visión / Foto: Cortesía

El alcalde entregó 121 lentes a alumnas y alumnos de la primaria Reforma Agraria, tras detectar dificultades visuales en 514 estudiantes

El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, encabezó la entrega de 121 lentes a alumnas y alumnos de la escuela primaria Reforma Agraria, luego de detectar dificultades visuales durante la revisión de los 514 estudiantes del plantel. La entrega forma parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, que opera con recursos municipales en coordinación con la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Guerrero Trápala destacó que el apoyo busca mejorar el desempeño escolar de niñas, niños y adolescentes con problemas de visión.

“Este esfuerzo es muy valioso, porque sé que harán una gran diferencia en su aprendizaje. A ustedes, niñas y niños que recibieron sus lentes el día de hoy, solo quiero pedirles que los cuiden mucho. Hay que cuidarlos mucho, hoy estos lentes son una herramienta para que puedan ser mejores estudiantes y, si somos mejores estudiantes, después seremos mejores personas”, expresó.

De acuerdo con la coordinadora de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” registró avances significativos: 36 escuelas atendidas en Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo y Querétaro; 6 mil 096 revisiones oftalmológicas; y 3 mil 564 estudiantes beneficiados con lentes gratuitos. Señaló que estas acciones contribuyen a reducir el rezago educativo y fortalecer la igualdad de oportunidades.

Por su parte, la directora de la primaria Reforma Agraria, Nadia Rodríguez Vásquez, afirmó que los beneficios del programa tienen impacto directo en el aprendizaje. “Un niño que puede ver con claridad es un niño que puede participar plenamente en clase y fortalecer su confianza”, dijo.

El gobierno municipal explicó que el programa continuará en más escuelas durante los próximos meses con el fin de identificar a estudiantes con problemas visuales y asegurar su atención oportuna.

Más de 150 mil personas con discapacidad residen en el municipio de Querétaro

 





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.