jueves, 11 de diciembre de 2025

Concanaco presenta plan económico “Un Mundial muy Mexicano”

mundial_2026
El plan "Un Mundial muy Mexicano" busca impulsar la economía durante el Mundial 2026; contempla tres objetivos: maximizar la derrama económica, hacer que los beneficios lleguen a pequeños negocios y organizar actividades relacionadas con este evento. Foto: Especial

El plan "Un Mundial muy Mexicano" busca impulsar la economía durante el Mundial 2026; contempla tres objetivos: maximizar la derrama económica, hacer que los beneficios lleguen a pequeños negocios y organizar actividades relacionadas con este evento 

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) presentó el plan “Un Mundial muy Mexicano”, con el propósito de impulsar la economía durante la Copa Mundial de Futbol 2026. El presidente del organismo, Octavio de la Torre de Stéffano, señaló que la actividad económica vinculada al torneo deberá extenderse más allá de los estadios y beneficiar a sectores comerciales, turísticos y de servicios en todo el país.

Detalló que el plan contempla tres objetivos: maximizar la derrama económica, hacer que los beneficios lleguen también a pequeños negocios y organizar de forma planificada las actividades relacionadas con el evento deportivo. Estimó que el Mundial generará más de 65 mil millones de pesos y al menos 12 mil empleos temporales en México.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, René Loya Poletti, informó que preparan acciones para que negocios locales aprovechen la actividad prevista antes y durante el torneo. Explicó que mantienen conversaciones para gestionar Fan Fest con transmisión de partidos y actividades culturales que permitan visibilizar productos y servicios locales durante las jornadas de mayor interés.

Refirió que actualmente revisan espacios con capacidad para eventos masivos, con el fin de que comerciantes y prestadores de servicios participen en actividades asociadas a la Copa del Mundo.

Además, dio a conocer que el programa “Viernes Muy Mexicano” buscará orientarse a la justa deportiva, para que los comercios ofrezcan promociones el último viernes de cada mes, con el propósito de apoyar a negocios familiares y pequeños establecimientos.

Finalmente, adelantó la iniciativa “Balones para Todos”, mediante la cual la Cámara operará como centro de acopio para entregar balones a niñas, niños y jóvenes. Estimó que, durante la Copa del Mundo, las ventas podrían incrementarse entre 20 y 200 por ciento en establecimientos del estado.

SDUOP busca destinar hasta 30 mdp al mantenimiento de Misiones





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.