En este artículo
De cara al Día de Reyes, en Corregidora se reforzarán patrullajes y medidas preventivas, mientras se exhorta a comerciantes y ciudadanía a seguir protocolos de seguridad, cultura vial y prevención de riesgos
Autoridades del municipio de Corregidora sostuvieron una reunión de trabajo con líderes tianguistas, con el objetivo de coordinar acciones preventivas en materia de seguridad, protección civil, inspección y movilidad, a fin de garantizar que las compras previas al Día de Reyes se realicen en un entorno seguro y ordenado.
La reunión se llevó a cabo en la sala de capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora (SSPMC) y fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves, junto con el director de Protección Civil, Omar Lugo, así como representantes de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y Movilidad, y de la Dirección de Inspección del Comercio.
Durante el encuentro, el director de Protección Civil exhortó a las y los comerciantes a contar con extintores en condiciones óptimas, además de revisar y supervisar las instalaciones de gas y energía eléctrica, como medidas preventivas para reducir riesgos y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
En materia de movilidad, se acordó fomentar la cultura vial, respetando accesos a cocheras, evitando estacionarse en doble fila y permitiendo el libre tránsito peatonal y vehicular en las zonas comerciales, con el propósito de prevenir congestionamientos y accidentes.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, hizo un llamado a las y los líderes comerciantes a mantener comunicación permanente con la autoridad, a fin de atender de manera inmediata cualquier situación o información que pudiera poner en riesgo la tranquilidad de las y los asistentes.
“El Operativo Guadalupe–Reyes, una estrategia preventiva diseñada para proteger la integridad de las familias durante esta temporada. A través del fortalecimiento de patrullajes, filtros preventivos, vigilancia en zonas comerciales y acciones de proximidad social, se trabajará para inhibir conductas de riesgo, prevenir delitos y reducir accidentes. Su participación activa, sumará a que los resultados de esta edición sean positivos”, explicó.
Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a realizar sus compras de manera responsable, atender las indicaciones del personal de seguridad y protección civil y reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencias 9-1-1.
Las y los representantes de los tianguistas reiteraron su compromiso de acatar las disposiciones acordadas, sumándose a los esfuerzos institucionales para garantizar el adecuado desarrollo de la actividad comercial.
Finalmente, se informó que a partir de este viernes y hasta la madrugada del 6 de enero, se reforzarán los patrullajes, la supervisión y el apoyo logístico en las principales zonas comerciales del municipio de Corregidora, con el objetivo de agilizar la movilidad y fortalecer la seguridad durante esta temporada.