Dirigente de Morena Querétaro protesta contra ataque de EUA en Venezuela

2 min de lectura
Militantes de Morena Querétaro protestaron por la captura de Nicolás Maduro. Foto: Especial

La lideresa estatal de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez, se manifestó junto a unas 20 personas, en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, contra la captura de Nicolás Maduro

Un grupo de aproximadamente 20 personas se manifestó este sábado afuera de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la capital queretana para rechazar los bombardeos aéreos realizados por Estados Unidos sobre Caracas, los cuales derivaron en la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Entre los manifestantes se encontraba la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez Díaz de León.

Con pancartas con mensajes como “México no debe ser neutral”, “América Latina unida” y “No al imperialismo yanqui”, los asistentes condenaron lo que calificaron como una acción de intervencionismo por parte del gobierno encabezado por Donald Trump.

Sánchez Díaz de León aseguró que la movilización no fue convocada por Morena, sino por ciudadanos, principalmente jóvenes, y que acudió en respaldo a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien condenó el ataque militar unilateral de Estados Unidos.

Sostuvo que los bombardeos representan una violación al artículo 2 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y advirtió que la intervención estadounidense constituye una amenaza para México y para la región. Señaló que la acción militar rompe los acuerdos internacionales orientados a preservar la paz en América Latina.

La dirigente morenista condenó los ataques registrados la madrugada del 3 de enero y afirmó que fueron bombardeados edificios con población civil, sin que hasta el momento se conozca la magnitud de los daños. Cuestionó además el anuncio del gobierno estadounidense de “administrar el petróleo y el proceso de transición política en Venezuela”.

Finalmente, expresó que defender a Venezuela implica defender a México y a América Latina, y reconoció que la baja asistencia se debió a que la convocatoria se realizó con poco tiempo de anticipación, aunque dijo que la indignación social persiste en todo el país, ante lo ocurrido. 

Corregidora prepara operativo para acompañar a los Reyes Magos