En este artículo
La presidenta del Consejo General del IEEQ dijo que el presupuesto fue responsable, técnico y que cada rubro iba directamente hilado con una actividad que se tendría que desarrollar en el marco del plebiscito
La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz Rodríguez, indicó que previo al vencimiento de la fecha límite para el primer pago, que fue el 16 de enero, sostuvo comunicación con el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, y la presidenta de Cadereyta, Astrid Ortega, quienes afirmaron que el recurso que implicarían los plebiscitos lo destinarían para cubrir otras necesidades en los municipios que gobiernan.
“La información de voz de ambos de que justo por el tema de los recursos, ellos habían considerado destinarlo a otras necesidades de los municipios. Por parte del instituto toca ser respetuosos ante estas consideraciones. Creo que a ambos les quedó muy claro cuál era el destino que se les daría a cada uno de estos rubros”, apuntó.
Puntualizó que, por rubro y de manera desglosada, el IEEQ entregó a los ediles el presupuesto que tendrían que cubrir para la realización de los ejercicios, así como las justificaciones de sus costos.
“El presupuesto fue sumamente responsable, sumamente técnico y que cada rubro iba directamente hilado con una actividad que se tendría que desarrollar en el marco del plebiscito”, dijo.
Informó que el municipio de Querétaro solicitó, el 14 de enero, la instalación de una mesa de trabajo para explorar la realización de otro mecanismo de consulta que podría ser gobierno abierto.
“Sí hemos participado a través incluso, por ejemplo, en la parte tecnológica. Entonces estamos explorando; pero, hoy, no hay un mecanismo definido”, afirmó.
Agregó que la presidenta de Cadereyta también refirió que analizaría la posibilidad de llevar a cabo otro mecanismo de consulta.