En este artículo
Viñedos La Redonda denunció un presunto despojo de sus instalaciones y la paralización total de sus operaciones, después de que un exempleado destituido legalmente ingresara de forma ilegal al complejo de Ezequiel Montes
Este sábado, Viñedos La Redonda denunció un presunto despojo de sus instalaciones y la paralización total de sus operaciones, después de que un exempleado destituido legalmente ingresara de forma ilegal al complejo ubicado en el municipio de Ezequiel Montes.
A través de un comunicado publicado en Facebook, la empresa expuso que el pasado 8 de diciembre Claudio Bortoluz Muñoz fue separado de su cargo, pero días después habría regresado al viñedo acompañado de personas ajenas a Viñedos La Redonda y presuntamente armadas, con quienes desalojó las instalaciones y bloqueó los accesos, impidiendo el funcionamiento del lugar.
La empresa dio a conocer que esta acción ha “interrumpido la continuidad operativa del viñedo, la fábrica, las bodegas y el restaurante”. Además, indicó que han hecho uso ilegítimo de equipo, vehículos e infraestructura propiedad de Viñedos La Redonda.
Ante ello, trabajadores han intentado manifestarse para exigir una solución, sin lograr avances, y que incluso se han registrado incendios dentro del inmueble, lo que ha incrementado la preocupación por la seguridad.
“Más de 300 familias queretanas dependen directamente de esta empresa. Somos fuente de trabajo directo, y para la región un importante polo de turismo que contribuye al desarrollo de proveedores directos, hoteleros, queseros, restauranteros, transportistas, taxistas, e innumerables proveedores indirectos”, subrayó.
También la empresa confirmó que ya han procedido legalmente y que el gobierno del estado de Querétaro tiene conocimiento del caso, por lo que confían en que se logre una pronta intervención de las autoridades para reanudar sus operaciones.
