En este artículo
- En un inmueble ubicado en calle 45, de la colonia Lomas de Casa Blanca, Querétaro, las autoridades aseguraron tres ejemplares de aves catalogadas en peligro de extinción y sujetas a protección especial, dinero en efectivo y otros indicios
- Lechuza de Harry Potter, entre las nuevas 40 especies migratorias protegidas
En un inmueble ubicado en calle 45, de la colonia Lomas de Casa Blanca, Querétaro, las autoridades aseguraron tres ejemplares de aves catalogadas en peligro de extinción y sujetas a protección especial, dinero en efectivo y otros indicios
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Querétaro, informó sobre la ejecución de una orden de cateo por la probable comisión de delitos contra la biodiversidad, autorizada por la jueza de Distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Querétaro, en un inmueble ubicado en calle 45, de la colonia Lomas de Casa Blanca, Querétaro.
A través de un comunicado, la FGR detalló que La carpeta de investigación dio inicio, en atención a la recepción de una denuncia presentada por un elemento de la Secretaría de Seguridad Plública Municipal de Querétaro (SSPMQ), adscrita al área de Policía Cibernética, quien, con base en labores de ciberpatrullaje en redes sociales, identificó diversas publicaciones relacionadas con la presunta comercialización ilegal de aves exóticas en cautiverio, ofertadas a través de plataformas digitales.
Durante el cateo, las autoridades aseguraron tres ejemplares de aves catalogadas en peligro de extinción y sujetas a protección especial, dinero en efectivo y otros indicios que fueron integrados por el Ministerio Público Federal a la carpeta de investigación correspondiente.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Municipal de Querétaro.
Durante la diligencia, las autoridades detuvieron a dos personas, a quienes el fiscal federal resolverá su situación jurídica en el tiempo constitucionales y conforme a derecho corresponda.
La Fiscalía Federal dio intervención a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para el resguardo de las especies aseguradas.