En este artículo
- Se realizará el próximo 16 de mayo, anunció la Diócesis de Querétaro; a las 16:00 horas iniciará la concentración a un costado de la Plaza de Toros Santa María y, a las 17:00 horas, comenzará la caminata sobre Av. Constituyentes hasta llegar al Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”
- Lanzan campaña de recolección de útiles para comunidades marginadas
Se realizará el próximo 16 de mayo, anunció la Diócesis de Querétaro; a las 16:00 horas iniciará la concentración a un costado de la Plaza de Toros Santa María y, a las 17:00 horas, comenzará la caminata sobre Av. Constituyentes hasta llegar al Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”
El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, informó que el próximo 16 de mayo realizarán una caminata por la vida, la familia y la libertad religiosa, en la que esperan la participación de hasta 30 mil personas vestidas de blanco.
Detalló que la caminata la organizan: el Frente Nacional por la Familia y el Consejo Interreligioso de la Diócesis de Querétaro. Explicó que a las 16:00 horas iniciará la concentración a un costado de la Plaza de Toros Santa María y que, a las 17:00 horas, dará inicio la caminata sobre Avenida Constituyentes hasta llegar al Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”.
Lara Becerril sostuvo que la caminata no busca generar presión social ante el análisis, en el Congreso local, de la despenalización del aborto en Querétaro, así como la iniciativa de Ley de Identidad de Género. Indicó que con la caminata buscan generar una propuesta sobre la belleza de la vida.
“Mostrar la belleza, como digo, mostrar la belleza de la vida, mostrar que Querétaro está a favor de la vida, que Querétaro está sólidamente formado en la familia y que nosotros vivimos y pasamos nuestra vida de una manera libre. Yo espero que los legisladores vean nuestra propuesta, vamos a decir, y lo que es Querétaro, y que ellos con conocimiento de causa puedan legislar para la sociedad”, apuntó.
Lanzan campaña de recolección de útiles para comunidades marginadas
El padre Francisco Vega, organizador de la caminata, expuso: “Participar es una manera de decir con firmeza y amor que la vida merece ser defendida, que la familia debe ser fortalecida y que la libertad religiosa es un derecho que nos une”.
Por su parte, Israel Cano Trejo, presidente de la Comisión Diocesana de la Familia, Adolescentes, Juventud, Laicos y Vida, manifestó: “Más que defender, queremos mostrarlo. Reconocemos que la vida y la familia implican una belleza extraordinaria y esta belleza simplemente queremos manifestarla. Es por ello que queremos unirnos para manifestar la belleza tanto de la familia, como de la vida, como de la libertad religiosa”.