Por partido de México, se suspenderán clases en turno vespertino: Kuri 

En Querétaro operan 370 escuelas del turno vespertino con alrededor de 78 mil estudiantes; el objetivo es que las y los alumnos de educación básica en el estado puedan ver el partido mundialista entre México y Corea del Sur. Foto: Especial

En Querétaro operan 370 escuelas del turno vespertino con alrededor de 78 mil estudiantes; el objetivo es que las y los alumnos de educación básica en el estado puedan ver el partido mundialista entre México y Corea del Sur

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que, este jueves, serán suspendidas las clases para las y los alumnos de educación básica del estado del turno vespertino, con la finalidad de que puedan ver el partido mundialista de la Selección Mexicana contra Corea del Sur, que se realizará a las 19:00 horas.

“Acabo de hablar con Irene Quintana, le pedí, y también por consejo de ella, le pedí que las escuelas vespertinas no tuvieran clases el día de mañana, para que pudieran ver el partido”, apuntó. 

Al respecto, la titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq), Irene Quintanar Mejía, precisó que, en la entidad, operan 370 escuelas del turno vespertino con alrededor de 78 mil estudiantes. 

“La verdad es que siempre se reconoce al magisterio y, por supuesto, a nuestros niños. Nosotros tenemos más de 370 escuelas en turno vespertino de todos los niveles y efectivamente el gobernador las ha apapachado y que el día de mañana que está el juego de México puedan suspender para que puedan quedarse en su casa, con sus familias, y los maestros de igual manera, los administrativos también”, señaló. 

 

Oficial Mayor pidió el día para asistir a inauguración

En otro tema, el gobernador confirmó que la oficial Mayor del gobierno estatal, Linda Luna Rangel, asistió al partido de inauguración del Mundial 2026, que se efectuó el 11 de junio en el estadio de la Ciudad de México.

Ante las críticas en redes sociales que ha recibido la funcionaria por asistir al partido, el mandatario estatal puntualizó que ella pidió un día de vacaciones y que no ve un tema de “incongruencia”. 

“Linda es una mujer muy trabajadora. Y yo creo que ella, como todos, tiene todo el derecho del mundo a poder tener un día de vacaciones, como lo pidió, y que vaya y que disfrute. Yo no veo ningún tema incongruente en poder pagar lo que ella está haciendo con el sueldo que tiene”, dijo. 

Catean domicilios en El Paraíso; aseguran narcóticos, un arma y detienen a tres