En este artículo
Elementos del Ejército Mexicano inhabilitaron dichas tomas clandestinas en territorio queretano, además de otras cuatro tomas en Jalisco y dos en Tlaxcala
El Gabinete de Seguridad informó sobre eventos relevantes realizados durante el 5 de agosto de este año, entre ellos destacó la localización e inhabilitación de tres tomas clandestinas de hidrocarburo en Querétaro.
En un comunicado, la dependencia indicó que en el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos, “elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron nueve tomas clandestinas, cuatro en Jalisco, tres en Querétaro y dos en Tlaxcala”.
En otras acciones, en Baja California, el Ejército Mexicano y la policía municipal detuvieron a cuatro personas, les aseguraron tres armas largas, tres cargadores, 128 cartuchos y un vehículo. Mientras que en Jalisco, miembros del Ejército Mexicano detuvieron a un hombre, aseguraron seis armas largas, dos armas cortas, 97 cargadores, 2 mil 450 cartuchos, siete chalecos tácticos y dos vehículos.
En tanto, en Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres personas, les aseguraron dos armas largas, nueve cargadores, 270 cartuchos, tres chalecos tácticos, 124 mil litros de gasolina, cuatro tanques, un tractocamión, un vehículo y dos motocicletas.
En otra acción, en Veracruz, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), GN, Fiscalía y policía estatal catearon un inmueble donde detuvieron a una persona, aseguraron dos armas largas, cinco armas cortas, dos cargadores, diversas dosis de cristal y artículos diversos.
Lo anterior como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad implementada en el país para inhibir delitos.