Se presentó el primer amparo colectivo de 761 trabajadores y jubilados del Poder Judicial de la Federación (PJF) contra la desaparición de 13 de 14 fideicomisos
A través de un video en la red social X, la
firma Trusan & Roma Abogados anunció que presentó el primer amparo colectivo de 761 trabajadores y jubilados del
Poder Judicial de la Federación (PJF) en contra de la
desaparición de 13 de 14 fideicomisos, con recursos que ascienden a 15 mil 434.7 millones de pesos.
La firma explicó que estos fideicomisos están relacionados con derechos laborales, como jubilaciones y servicios médicos complementarios, así como para implementar reformas constitucionales en materia penal y laboral.
“Es el primer amparo que se presenta en todo México y nosotros esperamos que a más tardar el próximo viernes de esta semana tengamos la admisión y suspensión de las normas que se impugnan a favor de estos empleados”, señaló.
El abogado
Rodolfo Martínez, representante de la firma, confió en que la
Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) terminará declarando la inconstitucionalidad de esta reforma a l
a “Ley orgánica del Poder Judicial de la Federación”, que desaparece los 13 fideicomisos.
Trusan & Roma Abogados también representó a los trabajadores del
Instituto Nacional Electoral (INE) que se ampararon en contra del
plan B electoral del presidente
Andrés Manuel López Obrador, el cual desaparecía más de 6 mil empleos con la restructuración de áreas. Al final, la SCJN invalidó la reforma.
Redactor Jefe
El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.