Elementos de la Defensa localizaron una pipa y un torton con mangueras conectadas a una toma clandestina; sin embargo, no se detuvo a ninguna persona
Autoridades mexicanas aseguraron más de 19 mil litros de hidrocarburo en un predio ubicado en el municipio de Tototlán, Jalisco; sin embargo, informaron que no se detuvo a ninguna persona.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco y el Ministerio Público Federal en coordinación con la Defensa Nacional, se cumplimentó una orden de cateo en dicho inmueble.
Según la carpeta de investigación, luego de recorridos de vigilancia realizados en inmediaciones del poblado Coina Grande, los elementos de la Defensa localizaron una pipa y un torton con mangueras que estaban conectadas a una toma clandestina, las cuales derivaban a un predio rústico y galera, donde desde el exterior se observaban varios contenedores "que desprendían un fuerte olor a hidrocarburo".
Ante ello, el Ministerio Público Federal solicitó la orden de cateo para dicho inmueble, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como peritos especializados de la institución y de la Defensa.
Por lo que la Fiscalía precisó: "En el lugar se aseguraron 19 mil 330 litros de hidrocarburo, diversos contenedores, dos vehículos y varias mangueras"; tras el hallazgo, el inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que continúen con la investigación correspondiente.
Cabe señalar que este aseguramiento ocurre luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, revelara a principios de julio que los últimos meses se han realizado importantes aseguramientos de combustible.
Con información de: Agencia EFE
Sheinbaum busca limitar efectos del arancel de 17% al jitomate
Comparte esta nota: