
La Consejería Jurídica ya presentó la demanda por difamación contra Jeffrey Lichtman, informó Sheinbaum y aseguró que tiene autoridad moral para gobernar México
La presidenta Claudia Sheinbaum informó este martes que la Consejería Jurídica de la Presidencia ya presentó la denuncia por difamación contra Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, luego de que este hiciera señalamientos públicos contra el Gobierno de México.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que no dará detalles sobre el proceso legal, al tratarse de un tema que corresponde a la Consejería Jurídica. Sin embargo, defendió la integridad de su administración.
“Lo primero que se necesita para gobernar México es autoridad moral y política. Estar a la altura de nuestro pueblo. Tengo la certeza de esa autoridad, por mí habla mi historia”, afirmó.
La presidenta también acusó a sectores de la oposición de buscar desestabilizar a su gobierno y al movimiento que representa. “Ellos desean que nos pongan aranceles. Son antipatriotas”, sostuvo.
La demanda se presenta tras las declaraciones de Lichtman el pasado viernes, en las que calificó de “absurda” la intención del gobierno mexicano de intervenir en el proceso judicial contra Ovidio Guzmán en Estados Unidos, donde el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán se declaró culpable de narcotráfico y crimen organizado.
El abogado también acusó a México de ignorar a otros presuntos narcotraficantes protegidos por autoridades locales y criticó al gobierno anterior por la liberación del general Salvador Cienfuegos, detenido en 2020 en EUA.
El lunes, Sheinbaum ya había rechazado las acusaciones de complicidad: “No tenemos relaciones de contubernio ni complicidad con nadie”, subrayó.
Sheinbaum reitera que EUA debe frenar tráfico ilegal de armas
Comparte esta nota: