
Claudia Sheinbaum designó este lunes a Omar Reyes como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, en relevo de Pablo Gómez
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, designó este lunes a Omar Reyes como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en relevo de Pablo Gómez, quien dejará el cargo tras tres años al frente del organismo.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum informó que enviará la propuesta a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para su ratificación. Reyes colaboraba en el área de centros penitenciarios y anteriormente trabajó con Sheinbaum en la Ciudad de México, primero en inteligencia y después como responsable del sistema penitenciario.
“Es un hombre muy inteligente. Primero trabajó en un área de inteligencia y después también estuvo a cargo de los centros penitenciarios. Es especialista en inteligencia y tiene un muy buen perfil”, declaró la mandataria.
Pablo Gómez asumirá la presidencia de la Comisión Presidencial para la reforma electoral, órgano anunciado por Sheinbaum el pasado 2 de agosto. Su tarea será elaborar un diagnóstico sobre el estado del sistema electoral y de partidos, así como diseñar una propuesta de reforma legislativa enfocada en fortalecer la democracia.
La iniciativa se alinea con los planteamientos que Sheinbaum ha hecho en distintas ocasiones, como reducir el gasto en la organización de elecciones y modificar el esquema de representación plurinominal.
Gómez llegó a la UIF en 2021 tras la salida de Santiago Nieto. En octubre de 2024, Sheinbaum lo ratificó al inicio de su administración. Ahora asumirá un nuevo encargo con alcance legislativo y político.
Gabinete de seguridad irá cada 15 días a Sinaloa
Comparte esta nota: