El gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó la muerte del delegado de la FGR, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, durante un ataque armado en la ciudad de Reynosa
Horas después del ataque que privó de la vida al delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, el gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, condenó el homicidio del funcionario federal.
“Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos el crimen del delegado de la FGR en el estado. Nos solidarizamos con su familia y reiteramos nuestra total disposición para coadyuvar con la Fiscalía y el Gobierno de México en la búsqueda de justicia y la construcción de la paz”, publicó en redes sociales.
El mandatario estatal confirmó así la muerte del delegado de la FGR en el estado de Tamaulipas, quien fue víctima de un ataque armado en el bulevar Miguel Hidalgo de la ciudad de Reynosa, durante la tarde de este lunes 4 de agosto.
Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos el crimen del Delegado de la FGR en el estado. Nos solidarizamos con su familia y reiteramos nuestra total disposición para coadyuvar con la Fiscalía y el Gobierno de México en la búsqueda de justicia y la construcción de la paz.
— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) August 5, 2025
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que Vázquez Reyna falleció en el lugar de la agresión, luego de que la camioneta en la que viajaba se incendiara.
“Se ha establecido coordinación con la FGR para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera”, dio a conocer en un comunicado.
La Vocería de Seguridad del Gobierno Estatal de Tamaulipas ocurrió poco después de las seis de la tarde, cuando el funcionario federal circulaba por el Fraccionamiento Las Quintas, ubicado en la zona suroeste de la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos.
FGR confirma solicitud de extradición de socia de la Guardería ABC
Comparte esta nota: