La esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, rechazó que se haya mudado a vivir a uno de los barrios más costosos y exclusivos de la ciudad de Madrid
Ante las versiones publicadas por el diario español ABC, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que se haya mudado a la ciudad de Madrid, junto con su hijo Jesús Ernesto.
En una carta publicada en redes sociales, la exprimera dama calificó al periódico español como un grupo de “calumniadores profesionales” y parte de “la derecha más rancia y corrupta”.
“Por esta manera de ser de los medios, me quieren involucrar. Soy independiente de la política. No estoy en eso. Me dedico, desde hace décadas, a la docencia e investigación e una universidad pública de mi país, donde continúo trabajando, y desde luego no me he ido a vivir allá ni a ningún otro”, sostuvo.
Aseguró que su hijo Jesús Ernesto tampoco se ha dudado a vivir en la capital de España.
“Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito. Somos una familia muy unidad a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO. Estamos siempre en resistencia… (Por ciento; lo fui a ver este fin de semana a Palenque). Sepan que los protejo y lo seguiré haciendo hasta con mi vida, si es preciso”, enfatizó.
Un mensajito: pic.twitter.com/fQhqmvjB1W
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) August 18, 2025
Además, Beatriz Gutiérrez Müller arremetió contra los medios de comunicación que han difundido la versión de que habría solicitado la nacionalidad española, ya que sus abuelos y padres eran originarios del país ibérico.
“Afortunadamente, el hampa del periodismo y sus jefes, los de la mafia del poder, cada día enseñan más el cobre; aquí, en España y acullá”, agregó.
El periódico español ABC ha reportado que la esposa de López Obrador estaría preparando su mudanza a una residencia ubicada en el barrio de La Moraleja, uno de los costosos y exclusivos de la ciudad de Madrid.
Lo anterior ha generado polémica, ya que la exprimera dama fue la principal impulsora de que el expresidente de México solicitara al rey de España, Felipe VI, que pidiera perdón por las atrocidades cometidas durante la Conquista contra los pueblos originarios.
Dicha petición provocó el enfriamiento de las relaciones diplomáticas en ambas naciones, pues tanto la Corona como el Gobierno de España rechazaron el pedido del exmandatario mexicano.
Sheinbaum asegura que problema de desabasto de gasolina "ya se resolvió"
Comparte esta nota: