
El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, reportó que el ataque perpetrado en la colonia Infonavit Malanquín iba dirigido contra tres presuntos delincuentes
Tras el ataque ocurrido el domingo 17 de agosto por la noche durante una celebración religiosa en el municipio de San Miguel de Allende, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que abrió una carpeta de investigación por la muerte de tres personas.
La agresión ocurrió en el atrio de la parroquia de la Virgen de San Juan, ubicada en la colonia Infonavit Malanquín, donde un grupo de hombres armados disparó contra decenas de personas.
Como consecuencia del ataque, dos hombres murieron en el lugar y 17 personas resultaron lesionadas. Durante el transcurso de pasado lunes, un menor de edad falleció a raíz de las heridas que sufrió.
El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, dio a conocer que la agresión iba dirigida directamente contra tres individuos con antecedentes delictivos de violación, narcomenudeo y otros ilícitos graves.
“Los ataque en Infonavit Malanquín iban dirigidos directamente a tres personas: José Luis ’N’, alias ‘El Chato’; Emmanuel ’N’, alias “El Mane!”; y Óscar ’N’, alias ‘El Junior’. Contra estas tres personas iban dirigidas directamente los ataques, no hacia la ciudadanía. Lamentablemente, cuando van por estos delincuentes, cobardemente los que fueron a cometer ese ataque disparan hiriendo a 17 personas, 16 personas gente de bien, gente que estaba en sus celebraciones religiosas”, señaló.
El alcalde agregó que ocho personas siguen hospitalizadas, una de las cuales era uno de los tres objetivos del ataque. Los otros dos murieron en el lugar de los hechos.
Al respecto, la gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, condenó este suceso y se comprometió a detener a los responsables.
“Estamos en coordinación con el municipio de San Miguel de Allende y con la Fiscalía General para dar con los responsables porque lo que buscamos es la paz de Guanajuato (…) Y debe haber siempre justicia, debemos terminar con la impunidad y garantizar justicia y verdad a las víctimas”, mencionó.
Por medio de redes sociales, habitantes de aquella ciudad guanajuatense han convocado a una marcha en memoria de la víctimas y por la recuperación de la paz. La manifestación está programada para el próximo viernes 22 de agosto de la calle El Cardo a la parroquia de San Miguel Arcángel.
Se descarrila convoy del Tren Maya
Comparte esta nota: