
Un convoy del Tren Maya que se trasladaba de Cancún a Mérida se descarriló en la estación Izamal, Yucatán; los pasajeros resultaron ilesos y el tren continúa operando con normalidad en el resto de las estaciones
Alrededor de las 13:48 horas de este martes, un convoy del Tren Maya se descarrilló en la estación de Izamal, Yucatán, en dirección Cancún-Mérida.
Luego de dos horas, la empresa Tren Maya emitió un breve comunicado en el que explicó parte del incidente, en el cual los pasajeros resultaron ilesos.
Según el comunicado, el tren 304 se trasladaba de Cancún a Mérida, pero al “accesar a baja velocidad a los andenes de la estación, sufrió un percance de vía (sic). Se activaron los protocolos de seguridad a los usuarios, quienes resultaron ilesos y fueron trasladados a sus destinos en autobuses de la empresa. Se integró una Comisión Dictaminadora que ya realiza la investigación sobre el hecho”.
También la empresa detalló que el servicio del tren continúa operando con normalidad en el resto de las estaciones.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/uD89h4oxOE
— Tren Maya (@TrenMayaMX) August 19, 2025
En tanto, los usuarios del tren fueron los primeros en reportar el incidente, y de acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, se ve a los pasajeros desalojando los vagones con apoyo de elementos de seguridad, mientras la Guardia Nacional resguarda la estación.
El incidente sucedió en plena temporada vacacional, lo que incrementó la preocupación entre los usuarios.
Cabe señalar que el tramo 3 del Tren Maya consta de 159.7 kilómetros, que van de Calkiní a Izamal, recorriendo los estados de Campeche y Yucatán; su construcción estuvo a cargo del consorcio español-mexicano formado por Construcciones Urales, Gami Ingeniería e Instalaciones y Azvi.
Norma Piña se despide de la SCJN: "La historia juzgará a quienes hemos juzgado"
Comparte esta nota: