Sheinbaum aseguró que el Tren Maya de carga permitirá ampliar la distribución de combustible en el sureste del país y reducir su precio, durante una visita a Quintana Roo
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Tren Maya de carga permitirá reducir el precio de la gasolina en el sureste del país al facilitar una mayor distribución de combustible en la región.
Durante un evento en Playa del Carmen, Quintana Roo, Sheinbaum señaló que este sábado visitaría la obra ferroviaria, cuya ampliación prometió durante su campaña presidencial.
La mandataria explicó que el proyecto no solo funcionará para el transporte de pasajeros, sino que también incorporará un sistema de carga con el que se busca mejorar la logística de abasto de gasolina. “¿Para qué es eso? Para que pueda haber más distribución de gasolina y baje el precio de la gasolina aquí en el sureste del país”, dijo.
Las obras del Tren Maya de carga iniciaron en abril, con una inversión inicial de 25 mil millones de pesos. El proyecto se suma a los 1.553 kilómetros de vías del Tren Maya impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador en cinco estados del sureste: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
La ampliación también permitirá conectar el sistema ferroviario con el tren del Corredor Interoceánico, infraestructura que une el Pacífico con el Atlántico mediante un corredor industrial que busca posicionarse como alternativa al Canal de Panamá.
En materia de combustibles, Sheinbaum recordó que en agosto su gobierno renovó el acuerdo con el sector gasolinero para mantener un tope de 24 pesos por litro de gasolina magna.
Programa del INCan mejora detección temprana de cáncer de próstata en México
Comparte esta nota: