
Este fin de semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira por los municipios guerrerenses de Acapulco, Tlapa de Comonfort, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Ometepec
En una gira por el estado de Guerrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió este fin de semana los municipios de Acapulco, Tlapa de Comonfort, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Ometepec.
La mandataria mexicana inauguró en el puerto de Acapulco la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, el cual cuenta con 400 camas y ochos quirófanos equipados.
Asimismo, puso en marcha 20 kilómetros de Senderos para Mujeres Libres y Seguras. También dio inicio a las operaciones del Marinabús, un nuevo sistema de transporte público para conectar Puerto Marqués con el Zócalo de Acapulco.
En el municipio de Tlapa de Comonfort, visitó las instalaciones del Hospital General del IMSS Bienestar.
De visita en el municipio de Tlacoachistlahuaca, la titular del Poder Ejecutivo Federal presentó las acciones del Plan de Justicia para el pueblo amuzgo, que implica una inversión superior a los 916 millones de pesos tanto en Guerrero como en Oaxaca.
Asamblea con mujeres artesanas. Xochistlahuaca, Guerrero https://t.co/T6QveqMOrz
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 24, 2025
Además, visitó el Centro de Salud de Servicios Ampliados del IMSS Bienestar.
Claudia Sheinbaum Pardo también estuvo en el municipio de Xochistahuaca, donde encabezó una asamblea con mujeres artesanas y entregó créditos a la palabra por más de 500 millones de pesos.
En el municipio de Ometepec, la presidenta de México visitó el módulo de registro de la Pensión Mujeres Bienestar que beneficiará a mujeres entre 60 y 64 años.
Detienen en Sonora a conductor con más de mil paquetes de cocaína ocultos en tráiler
Comparte esta nota: