
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el Desfile Cívico-Militar por el 215 aniversario de la Independencia de México, con la participación de más de 5 mil mujeres de las Fuerzas Armadas
Este 16 de septiembre se llevó a cabo el Desfile Cívico-Militar por el 215 aniversario de la Independencia de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México.
A bordo de un vehículo cimarrón de las Fuerzas Armadas, Sheinbaum pasó revista a los contingentes militares desplegados en la Plaza de la Constitución, en su calidad de jefa suprema de las Fuerzas Armadas.
"Este día nos convoca la historia, la memoria viva de nuestro pueblo que nunca ha dejado de luchar por la libertad, en este lugar, recordamos que hace más de dos siglos, el Grito de Dolores fue un llamado a la justicia y al corazón y valentía de un pueblo decidido a ser dueño de su propio destino", destacó la presidenta Claudia Sheinbaum en su mensaje durante el Desfile Cívico-Militar.
El recorrido del desfile se programó por calles del Centro Histórico como 5 de Mayo, Eje Central y Avenida Juárez, hasta llegar al Paseo de la Reforma y Campo Marte. Por este motivo, el Gobierno capitalino informó sobre cierres y alternativas viales.
El acto estuvo encabezado por el General de División Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante del Ejército Mexicano. Participaron cadetes del Heroico Colegio Militar, personal del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y otras dependencias federales.
El desfile, que se realiza desde 1918, contó con un mensaje del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, quien destacó la presencia de más de 5 mil mujeres en los contingentes, como muestra del compromiso de las Fuerzas Armadas con la soberanía, la independencia y la integridad de la nación.
Sheinbaum encabeza su primer Grito de Independencia
Comparte esta nota: