lunes, 6 de octubre de 2025

Episcopado Mexicano pide apoyo para localizar a sacerdote desaparecido en Guerrero

Por: REDACCIÓN • 6 de octubre, 2025
sacerdote desaparecido en Guerrero, Episcopado Mexicano, Bertoldo Pantaleón Estrada
La Conferencia del Episcopado Mexicano difundió la ficha de búsqueda del párroco Bertoldo Pantaleón Estrada, desaparecido desde el 4 de octubre en Azcala, Guerrero / Foto: Cortesía

La Conferencia del Episcopado Mexicano difundió la ficha de búsqueda del párroco Bertoldo Pantaleón Estrada, desaparecido desde el 4 de octubre en Azcala, Guerrero, y llamó a evitar especulaciones

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió el apoyo de la ciudadanía para localizar al sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, párroco de la iglesia de San Cristóbal en Mezcala, Guerrero, quien fue reportado como desaparecido desde el 4 de octubre.

A través de un comunicado, la CEM compartió el mensaje emitido por la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en el que se confirmó la no localización del sacerdote y se hizo un llamado a mantener la esperanza, confiar en las autoridades y evitar especulaciones sobre el caso.

“Ante los acontecimientos sobre la desaparición del padre Bertoldo, pido la caridad de rezar por su pronta localización. He solicitado a las autoridades que activen el protocolo de búsqueda y ruego mantener un espíritu optimista en medio de la adversidad”, señala el documento firmado por la diócesis.

El clérigo, de 58 años, fue visto por última vez en la comunidad de Azcala, municipio de Eduardo Neri. De acuerdo con la ficha de búsqueda difundida por la Iglesia, tiene tez morena, complexión robusta, cabello canoso con zonas de calvicie, ojos cafés y mide aproximadamente 1.65 metros. Vestía una guayabera azul, pantalón oscuro y huaraches al momento de su desaparición.

La CEM exhortó a la población a reportar cualquier información que ayude a su localización a los teléfonos 7471-160-103 y 7471-106-430, y reiteró su llamado a las comunidades católicas a mantener la oración y la prudencia ante un hecho que continúa bajo investigación de las autoridades.

Detienen en Durango a “Don José”, presunto líder de célula criminal





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.