lunes, 27 de octubre de 2025

FGR aplica extinción de dominio a casa de Los Chapitos valuada en 4 mdp

La FGR aplicó extinción de dominio a un inmueble propiedad de Los Chapitos
La FGR aplicó extinción de dominio a un inmueble propiedad de Los Chapitos. Foto: Especial

En la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la FGR concretó la extinción de dominio de una casa valuada en 4.3 millones de pesos y que presuntamente era propiedad de "Los Chapitos" 

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró en Culiacán, Sinaloa, un inmueble valuado en 4 millones 361 mil pesos, y que presuntamente pertenece a la organización criminal liderada por los hijos del capo Joaquín Guzmán Loera, banda conocida como “Los Chapitos”.

A través de la Fiscalía Especial en materia de Extinción de Dominio (FEMED), la FGR obtuvo una sentencia favorable dictada por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Extinción de Dominio, declarándose procedente la acción de extinción de dominio.

Presuntamente la propiedad era utilizada por Néstor Isidro "El Nini" Pérez Salas, considerado jefe de escoltas de “Los Chapitos”, y quien utilizaba el lugar como casa de seguridad, la venta de narcóticos, entre otras actividades ilícitas.

La FGR detalló que el domicilio ya era parte de una investigación por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Trabajos de coordinación entre autoridades de México y los Estados Unidos constataron que en el inmueble permanecieron varias personas secuestradas en dicha entidad.

Ante esta situación, la propiedad será transferida al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Tren El Insurgente iniciará operaciones en enero de 2026





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.