Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX detuvieron a un sujeto identificado como Uriel “N” por haber acosado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo
Horas después de que un hombre acosara con tocamientos indebidos a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, elementos de la Policía de la Ciudad de México detuvieron al presunto responsable en el Centro Histórico de la capital del país.
La jefa de Gobierno de la capital mexicana, Clara Brugada Molina, confirmó la captura de un sujeto identificado como Uriel Rivera Martínez por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Informo que el acosador ya fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se procederá como lo marca la ley. Hoy refrendamos nuestro compromiso con la cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres. En esta ciudad el acoso no tiene cabida. Si nos tocan a una, nos tocan a todas”, dio a conocer la mandataria capitalina en un comunicado.
De acuerdo con los datos del Registro Nacional de Detenciones, la detención de Uriel Rivera Martínez ocurrió en el Callejón de la Condesa, entre Tacuba y 5 de Mayo, cerca del Palacio de Minería, aproximadamente a las nueve de la noche del este martes 4 de noviembre.
Los policías capitalinos trasladaron al presunto acosador a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Si tocan a la presidenta, nos tocan a todas.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) November 5, 2025
Cada vez que la presidenta dice “llegamos todas”, no solo se refiere a que llega la realización de pequeñas conquistas cotidianas y grandes conquistas históricas, también se refiere a que con nosotras llega la vulnerabilidad que aún… pic.twitter.com/bfKFWdGltI
Al mediodía, Uriel Martínez Rivera acosó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mientras caminaba de Palacio Nacional al edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los hechos ocurrieron en la calle República de Argentina, donde el sujeto aprovechó que la mandataria federal conversaba con un grupo de personas, intentó abrazarla rodeándola con su brazo y trató de dale un beso entre el cuello y la mejilla.
El video de lo sucedido generó una oleada de indignación en redes sociales. Por lo que la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México publicó un comunicado condenando dichos tocamientos indebidos.
Además, este suceso provocó cuestionamientos sobre el dispositivo y el personal de seguridad que debe garantizar la protección de la titular del Poder Ejecutivo federal.
Productores del campo reactivan bloqueos en Guanajuato
Comparte esta nota: