Tras la ceremonia de bienvenida, Sheinbaum y Macron se reunieron a solas antes de integrar en el encuentro a dirigentes de empresariales; la visita del presidente francés busca "fortalecer lazos" políticos y comerciales
Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió a su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien visita el país para "fortalecer lazos" políticos y comerciales, son el foco en la restitución de "importantes" documentos históricos mexicanos.
Cabe señalar que es la primera vez en 11 años que un presidente francés visita el país.
A través de sus redes sociales, la mandataria escribió: "En Palacio Nacional recibimos al presidente de Francia, Emmanuel Macron. La relación bilateral fortalece el respeto mutuo, el diálogo y la hermandad entre nuestros pueblos".
Emmanuel Macron llegó a México luego de participar en Brasil en la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático COP30. Esta visita del presidente francés busca "fortalecer los lazos políticos y estratégicos" con Sheinbaum.
En tanto, el asesor del mandatario galo dijo: "La visita también tiene como objetivo profundizar nuestros lazos económicos con México". A lo cual agregó el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Noël Barrot, que "será la ocasión para anunciar una aceleración de nuestra cooperación en todos los ámbitos: económico, universitario, científico, cultural, pero también en materia de medio ambiente, salud y seguridad".
La última visita de un presidente de Francia fue el socialista François Hollande, fue en 2014.
Tras la ceremonia de bienvenida, ambos mandatarios se reunieron a solas antes de integrar en el encuentro a dirigentes de empresas francesas y mexicanas.
En semanas pasadas, Sheinbaum había manifestado que la vista de Macron "nos interesa a nosotros mucho por unos códices (...) que queremos que lleguen a México, ese es nuestro principal interés".
Con información de: El Economista
Tras homicidio de Carlos Manzo, Sheinbaum defiende su estrategia de seguridad
Comparte esta nota: