La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene mesas de diálogo con maestros de la CNTE, por ello, cuestionó las recientes movilizaciones; esto, luego de que docentes intentaran derribar las vallas que resguardan Palacio Nacional
Tras el intento de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por derribar las vallas metálicas que resguardan Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene mesas de diálogo abiertas en distintos estados del país y cuestionó la necesidad de las recientes movilizaciones.
“Siempre ha habido diálogo. Ha habido mesas de trabajo en Oaxaca, Chiapas y en todos los estados”, aseveró y agregó: “Incluso ha habido muchos apoyos a maestras, maestros y estudiantes”.
Estas declaraciones de la mandataria surgen después de los enfrentamientos entre docentes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes, según videos que circularon en redes sociales, utilizaron polvo de extintores y gas pimienta para contener a los manifestantes que se concentraron en las vallas colocadas frente a Palacio Nacional.
Luego del altercado entre elementos de seguridad y los docentes, estos últimos emprendieron marcha hacia la Cámara de Diputados, como se tenía planeado en su plan de paro de 48 horas, donde se instalarías un plantón permanente.
Los maestros, provenientes de Oaxaca, Chiapas, Zacatecas y la Ciudad de México, exigieron la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta, como parte de su Jornada Nacional de Lucha de 48 horas.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum cuestionó la necesidad de la movilización de los maestros afiliados a la Coordinadora y menos “a dos días de la manifestación de la derecha”, esto en relación a la marcha de la Generación Z, la cual está convocada para realizarse en calles del Centro Histórico, el próximo 15 de noviembre.
Con información de: El Economista
Sheinbaum presenta Plan Nacional del Maíz Nativo
Comparte esta nota: