La SRE ofreció asistencia y acompañamiento consular a las familias de los dos mexicanos que murieron mientras realizaban senderismo en el parque nacional Torres del Paine, en Chile
Este miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció asistencia y acompañamiento consular a las familias de los dos mexicanos que perdieron la vida mientras realizaban senderismo en el parque nacional Torres del Paine, ubicado al sur de Chile.
Tras el accidente, autoridades locales fueron alertadas sobre la desaparición de los excursionistas y posteriormente confirmaron su fallecimiento.
Al tener conocimiento del hecho, la embajada de México en Santiago activó los protocolos de atención consular y estableció comunicación directa con autoridades chilenas, a fin de obtener información precisa sobre el incidente.
A través de sus redes oficiales, la SRE puntualizó que la representación diplomática mantiene contacto con los familiares de las víctimas para ofrecer apoyo en los procedimientos que correspondan, incluyendo la repatriación de los cuerpos. Además, reiteró sus condolencias a los familiares y amistades de los connacionales fallecidos, también aseguró que seguirá dando seguimiento al caso.
"La embajada está en contacto con los familiares de las víctimas para ofrecerles toda la ayuda necesaria", escribió.
En Chile, tan pronto se confirmó el accidente en el parque Torres del Paine, que lamentablemente cobró la vida de dos connacionales que realizaban senderismo, la @SRE_mx, a través de la Embajada de México en Santiago, atendió la situación con base en la información brindada por…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 19, 2025
Cabe señalar que Torres del Paine está ubicado en la Patagonia chilena y es mundialmente conocido por sus rutas de montaña y condiciones climáticas extremas, lo cual representa riesgos para los excursionistas nacionales y extranjeros, a la vez que lo hace atractivo.
Con información de: El Economista
Defensa de Javier Duarte prevé que juez le otorgue libertad anticipada
Comparte esta nota: