lunes, 24 de noviembre de 2025

Gobierno federal entregará más de 6 mil nuevas viviendas

Por: REDACCIÓN • 24 de noviembre, 2025
Vivienda para el Bienestar, nuevas viviendas, Gobierno federal
El director de la Conavi, Rodrigo Chávez, detalló que la entrega de las mil 530 viviendas iniciará en la segunda quincena de diciembre en nueve entidades / Foto: Cortesía

El Gobierno federal anunció que entre noviembre y diciembre se entregarán 6 mil 401 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, distribuidas por el Infonavit y la Conavi

El Gobierno de México informó que entre noviembre y diciembre se entregarán 6 mil 401 viviendas nuevas como parte del programa Vivienda para el Bienestar. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), 4 mil 871 viviendas corresponden al Infonavit y 1 mil 530 a la Conavi.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que en el primer año se entregarán más de 6 mil viviendas nuevas y que el programa contempla beneficios para cinco millones de familias cuyos créditos serán reestructurados. Señaló que, durante el sexenio, se planea construir un millón 300 mil viviendas y realizar 430 mil mejoramientos, además de incluir a quienes no cuentan con Infonavit ni FOVISSSTE.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega, informó que actualmente se tienen 345 mil 817 viviendas en proceso, lo que representa un avance del 90 por ciento de la meta anual. Agregó que ya se han regularizado 222 mil 197 escrituras rumbo a la meta de un millón.

El director de la Conavi, Rodrigo Chávez, detalló que la entrega de las mil 530 viviendas iniciará en la segunda quincena de diciembre en nueve entidades. Explicó que 52 mil 366 viviendas están en obra, 29 mil 810 en trabajos preliminares y 3 mil 975 por iniciar. La asignación se realizará mediante asambleas y sorteos del 1 al 18 de diciembre.

El director general del Infonavit, Octavio Romero, indicó que las 4 mil 871 viviendas previstas para este año se desarrollan en 39 municipios de 19 estados. Añadió que al cierre del año se tendrán proyectos contratados para 300 mil 032 viviendas y que dos millones y medio de créditos han sido reestructurados.

La vocal ejecutiva del FOVISSSTE, Jabnely Maldonado, reportó avances en liquidaciones, reestructuras y ajustes para 242 mil 812 personas, y señaló que se tienen listos terrenos para iniciar obras en Puebla y Chiapas como parte de las 100 mil viviendas previstas en el programa.

Gobernación atribuye “motivación política” al megaparo de transportistas





Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.