En este artículo
La FGR informó que se abrió un juicio en contra del suegro y cuñado de un líder de "Los Chapitos"; se les acusa de delitos contra la salud, posesión de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita
Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) de México informó del inicio de un juicio en contra del suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos" e hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.
En un comunicado, la FGR dio a conocer que el Ministerio Público Federal (MPF) “aportó los datos de prueba contundentes para que el juez vinculara al proceso” a Mario Alfredo Lindoro -el cuñado-, también conocido como "El 7", y Mario Lindoro Elenes -el suegro-, apodado "El Niño". Además, el juzgador ratificó la medida de prisión preventiva oficiosa, dictada el viernes pasado contra ambos, y estableció tres meses para la investigación complementaria del caso.
Mario"N" es imputado por "la probable comisión de los delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina, posesión de arma de fuego, y operaciones con recursos de procedencia ilícita", señaló la FGR. En tanto, a Mario Alfredo "N" se le acusa de los mismos delitos, además de la venta de fentanilo.
Finalmente, la Fiscalía precisó que a ambos sujetos "se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente".
Los imputados fueron detenidos el 24 de diciembre en el estado de Jalisco, y posteriormente, fueron trasladados al penal de Puente Grande.