Por “secuestro” de Maduro, AMLO acusa a EUA de “tiranía mundial”

3 min de lectura
El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó la captura de Nicolás Maduro. Foto: Especial

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “prepotente atentado” el ataque de Estados Unidos en Venezuela para detener a Nicolás Maduro

Frente a la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores en una operación militar a gran escala realizada en Caracas, el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abandonó momentáneamente su retiro político para acusar a Estados Unidos de actuar como “una tiranía mundial”.

“Estoy retirado de la política, pero mis convicciones libertarias me impiden callar ante el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente, Ni Bolívar ni Lincoln aceptarían que el Gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial”, publicó en redes sociales.

El exmandatario mexicano hizo un llamado para que el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, actúe “con juicio práctico” y “mande al carajo a los halcones” de la Casa Blanca.

“Presidente Trump: no caiga en la autocomplacencia ni escuche el canto de las sirenas. Mande al carajo a los halcones; usted tiene capacidad para actuar con juicio práctico. No olvide que la efímera victoria de hoy puede ser la contundente derrota del mañana. La política no imposición”, sostuvo.

 

Desde su retiro político, el político tabasqueño respaldó la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de rechazar cualquier intervención militar extranjera en un país soberano.

“Recuerde que ‘el respeto al derecho ajeno es la paz’, como nos enseñó Benito Juárez en el Siglo XIX. Soy mexicano con mucho orgullo, pero también latinoamericano. Apoyo incondicionalmente a mi presidenta Claudia Sheinbaum. Por ahora no le mando un abrazo”, concluyó López Obrador dirigiéndose al inquilino de la Casa Blanca.

En diciembre pasado con motivo de su nuevo libro "Grandeza", el expresidente de México aseguró que solamente regresaría a la vida pública en caso de alguna amenaza contra la democracia o algún riesgo de intervención extranjera en los asuntos internos del país.

Horas después de los bombardeos en territorio venezolano, Trump insistió, en una entrevista telefónica con la cadena FOX News, en que es momento de “hacer algo” contra los cárteles de la droga que operan en México y envían sustancias estupefacientes a Estados Unidos. 

México está en contra de las intervenciones: Claudia Sheinbaum