En este artículo
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta de seguridad para más de 8 mil motocicletas Suzuki modelo GSX250/F y DR150 en por posibles fallas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer este martes una alerta de seguridad dirigida a los propietarios de más de 8 mil motocicletas Suzuki que circulan en el país, tras el reporte de posibles fallas mecánicas en dos de sus modelos.
El llamado de revisión preventiva aplica a 8,170 unidades del modelo GSX250/F, fabricadas entre los años 2022 y 2025, así como a 177 motocicletas modelo DR150 del año 2026, explicó el organismo encargado de la defensa de las personas consumidoras.
En el caso de las GSX250/F, Profeco señaló que durante la producción podrían haberse instalado conjuntos de pinzas de freno de diferentes modelos, lo cual podría provocar que las pastillas de freno no hagan contacto adecuado con el disco de frenado, reduciendo la capacidad de frenado de la motocicleta.
Por su parte, las unidades DR150 presentan la posibilidad de una falla en el interruptor del motor de arranque (relé), donde una grieta en la carcasa de resina podría permitir la entrada de humedad y ocasionar corrosión interna, impidiendo que el motor encienda en determinadas condiciones.
#BoletínDePrensa La Profeco comparte una alerta de seguridad emitida por #Suzuki para más de 8 mil motocicletas por posibles fallos en frenos o en el interruptor del motor de arranque.
— Profeco (@Profeco) January 6, 2026
La empresa sustituirá las piezas afectadas sin costo para las personas consumidoras.
Más… pic.twitter.com/hvVoE2PlWx
Para atender estas irregularidades, Suzuki Motor de México informó que reemplazará gratuitamente las partes defectuosas: en las GSX250/F se sustituirá el soporte de la pinza de freno trasero y, en las DR150, se cambiará el conjunto del relé de arranque del motor, incluso si la motocicleta ya no se encuentra dentro del periodo de garantía original.
La Profeco aclaró que, hasta el momento, no se ha registrado que estas fallas representen un riesgo directo para la integridad física de los conductores, pero enfatizó la importancia de atender el llamado a revisión para prevenir posibles inconvenientes mecánicos.
Los propietarios pueden acudir a distribuidores autorizados Suzuki para agendar la revisión correspondiente o solicitar información a través del número 800 178 9854, el correo [email protected] y los sitios web oficiales de la marca.
Profeco también pone a disposición el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722) para cualquier consulta, reporte o queja relacionada con el cumplimiento de esta alerta.