En este artículo
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que gran parte del territorio mexicano seguirá con bajas temperaturas, vientos y lluvias por los efectos del frente frío 27 y la segunda tormenta invernal
El frente frío número 27, la segunda tormenta invernal de la temporada y el ingreso de humedad del océano Pacífico y el golfo de México causarán estragos en gran parte del territorio nacional, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia pronosticó para la noche de este lunes 12 y madrugada del martes 13 de enero, lluvias torrenciales en zonas de Veracruz e intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
En las primeras horas del martes se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius, con heladas y caída de nieve en zonas serranas de Durango.
El SMN también advirtió que las lluvias previstas para este día, podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, además de generar deslaves, así como encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN.
😯 Mañana, se mantendrá el ambiente #Frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la mesa del Norte y la mesa Central.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 13, 2026
Puedes consultar toda la información en ⬇️https://t.co/CKEnUOrh62 pic.twitter.com/qggYQQ3fYo
En las primeras horas del martes, se esperan temperaturas mínimas de:
-15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Durango.
10 a -5 grados con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Zacatecas.
-5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
0 a 5 grados en zonas serranas de Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.