En este artículo
La SICT aclaró que no existen implicaciones operativas ni restricciones para México, ni para aerolíneas u operadores mexicanos, tras el aviso de FAA
Este viernes, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos emitió un aviso de carácter preventivo para reforzar la atención y el cuidado en las operaciones aéreas en ciertas zonas del espacio aéreo de la región del Pacífico, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La dependencia aclaró que no existen implicaciones operativas ni restricciones para México, ni para aerolíneas u operadores mexicanos.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, explica que se trata de una medida de comunicación preventiva similar a otras emitidas previamente por la FAA en la región del Caribe semanas atrás y que ahora se extiende al área del Pacífico.
También reiteró que no existe afectación para la aviación civil en México, ni cambios en las condiciones de operación del espacio aéreo nacional.
La SICT aseguró que mantiene una comunicación permanente con autoridades aeronáuticas internacionales para dar seguimiento a este tipo de avisos, en el marco de la cooperación y la seguridad operacional.
De acuerdo con la dependencia, el aviso no constituye una prohibición, sino una medida de precaución.
"Una medida de precaución orientada a reforzar la atención y el cuidado de la operación aérea dentro de determinadas regiones del espacio aéreo", sostuvo.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informa: pic.twitter.com/jlZL4k4pXf
— SICT México (@SICTmx) January 17, 2026
Con información de: El Economista