Morena afirma que "no encubre ni protege a nadie"

3 min de lectura
Morena reaccionó a la detención del presidente municipal de Tequila, Jalisco. Foto: Especial

Tras la captura del alcalde morenista de Tequila, Jalisco, por acusaciones de extorsión, la dirigencia nacional de Morena aseguró que la corrupción debe enfrentarse sin privilegios 

Después de la detención del presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, por acusaciones de presunta extorsión, la dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que el partido político oficialista “no encubre ni protege a nadie”.

“El combate a la corrupción es una política de Estado en México y debe aplicarse sin privilegios, sin excepciones y sin importar colores partidistas. Por eso, celebramos que hoy las instituciones actúen y que los procesos legales sigan su curso conforme a la ley”, aseguró en un comunicado.

El partido político liderado por Luisa María Alcalde Luján afirmó que los principios deben sostenerse con los hechos para construir “una vida pública honesta, institucional y sin impunidad”.

Por su parte, el dirigencia estatal de Morena en Jalisco aseveró que “nadie está por encima de la ley”.

En su propio comunicado, hizo un llamado para que las autoridades federales actúen de acuerdo con los procedimientos legales para garantizar el debido proceso.

“La persona investigada tiene derecho a la defensa y a hacer uso de los recursos legales que la ley le otorga para exponer lo que a su derecho convenga”, agregó.

Añadió que “los principios irrenunciables” de Morena son la legalidad, la justicia y la transparencia.

Este jueves 5 de febrero por la mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, confirmó la captura del alcalde morenista de Tequila, Diego Rivera Navarro, por señalamientos de probable extorsión.

El funcionario federal también informó la detención de los directores municipales de Seguridad Pública, de Catastro y Predial y de Obras Públicas.

En meses anteriores, la empresa José Cuervo, un gigante de la industrial del tequila, denunció presuntas prácticas de extorsión cometidas por el alcalde y otros funcionarios municipales en el cobro de cantidades multimillonarias del impuesto predial.

No ha habido superioridad ni soberbia: Hugo Aguilar explica incidente