
El porcentaje de fallecimientos por coronavirus se sitúa, de momento, entre un 2% y un 4% en Wuhan y alrededor de un 0,7% fuera
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este lunes que es probable que lo que hoy es una epidemia de Covid-19, causada por el coronavirus de Wuhan, se convierta en algo mayor.
"Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia", señaló."No podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede parar la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios, pero se pueden contener", ha apostillado Michael Ryan, director del programa de emergencias del organismo internacional.Daily media briefing on #COVID19 with @DrTedros https://t.co/ChotCy0r1k
— World Health Organization (WHO) (@WHO) February 24, 2020
Ghebreyesus ha insistido en que los casos registrados en China y fuera de, pueden ser contenidos y que el escenario sigue siendo de epidemia, tanto por número de casos como de muertes fuera, pero al mismo tiempo ha pedido a los países y las comunidades que se preparen para la extensión del coronavirus.
"No es una cuestión de blanco o negro, de sí o no. Cada país tiene que hacer su propio plan de contención de riesgo. Las prioridades son proteger a los trabajadores de la salud, que las comunidades se movilicen para tener especial cuidado de las personas mayores y con patologías [entre ellas se han producido más del 80% de los fallecimientos hasta ahora] y proteger a los países más vulnerables conteniendo la epidemia en los que pueden hacerlo".
Coronavirus COVID-19, la mayor emergencia de salud en China: Xi Jinping
Comparte esta nota: