La Encuesta del Consumidor Digital 2020 de Nielsen-Ibope publicó que 90 por ciento de las personas encuestadas consumen contenido de Netflix
Una investigación de la casa
Nielsen-Ibope desveló que los
mexicanos con conexión a internet, 80.6 millones de personas al 31 de diciembre de 2019, promedian 94 horas utilizando ese servicio por semana y que 58 por ciento de ellos también consumen diariamente algún tipo de contenido proporcionado por plataformas digitales de video por streaming como
Netflix,
YouTube,
Clarovideo o
Amazon Prime.
La
Encuesta del Consumidor Digital 2020 de Nielsen-Ibope publicó que 90 por ciento de las personas encuestadas consumen contenido de
Netflix, seguido por quienes prefieren
YouTube, un 83 por ciento;
Amazon Prime, 46 por ciento, y
Claro Video, con 30 por ciento de las preferencias.
Para escuchar música, plataformas como
YouTube y
Vimeo son las más buscadas por el 68 por ciento de los encuestados, seguido de las aplicaciones de
música gratuita (52%), música proporcionada por la
radio tradicional (48%) y aplicaciones con costo
(43%). Un 20 por ciento mantiene su primera preferencia por los
podcasts.
El 40.4 por ciento de los encuestados por Nielsen-Ibope utiliza un
teléfono inteligente para acceder a internet, el 18.3 por ciento lo hace a través de una
computadora portátil, el 15.8 por ciento con equipos de cómputo de escritorio y el 12.6 por ciento a través de
Smart TV.
Sin embargo,
“el consumo de internet no es exclusivo de uno u otro dispositivo, ya que el 58% reconoció utilizar simultáneamente diversos aparatos para mantenerse en línea”, dijo Nielsen-Ibope.
La encuesta también reveló el comportamiento de los usuarios a lo largo del día.
Antes de las 00:09 horas, las aplicaciones de mensajes y el acceso a redes sociales predominan el uso de internet; y este tipo de conducta se replica entre las 15:00 y las 18:00 horas cada día.