
Elon Musk buscó convencer a Mark Zuckerberg para unirse a una oferta de 97,400 mdd con el fin de adquirir OpenAI
Elon Musk intentó involucrar al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en una oferta de 97 mil 400 millones de dólares para adquirir OpenAI a principios de 2024, de acuerdo con documentos judiciales divulgados recientemente.
En febrero, un consorcio de inversionistas encabezado por Musk, considerado el hombre más rico del mundo, presentó la propuesta para comprar la organización sin fines de lucro que controla a OpenAI, compañía que el propio Musk cofundó junto con Sam Altman.
Según la información presentada en la corte, OpenAI aseguró que Musk había contactado a Zuckerberg para explorar “posibles acuerdos de financiación o inversiones”. Sin embargo, ni el CEO de Meta ni la empresa firmaron una carta de intención ni formaron parte de la oferta.
La posibilidad de una colaboración entre Musk y Zuckerberg sorprendió debido a la rivalidad pública entre ambos. Sus diferencias se intensificaron desde que Musk adquirió Twitter, competidor directo de Facebook e Instagram. Incluso, en 2023 ambos llegaron a bromear en redes sociales sobre enfrentarse en una pelea, que nunca se concretó.
Actualmente, la principal confrontación de Musk es con Sam Altman. El empresario sudafricano lanzó su propia firma de inteligencia artificial, xAI, y demandó a OpenAI acusándola de desviarse de sus principios fundacionales, además de criticar su cercanía con Microsoft.
En semanas recientes, Musk también arremetió contra Apple, acusándola de prácticas anticompetitivas al promover ChatGPT en sus productos mientras limitaba la visibilidad de su chatbot en la App Store.
Musk y Altman fundaron OpenAI en 2015, pero el dueño de Tesla y SpaceX abandonó el proyecto en 2018.
Elon Musk libera Grok 4 para todos y de forma gratuita
Comparte esta nota: