En este artículo
Lara Croft regresará a PlayStation, Xbox y PC en 2026 con "Tomb Raider: Legacy of Atlantis", un 'remake' del juego de 1996
El estudio estadounidense Crystal Dynamics reveló más detalles sobre sus próximos títulos dedicados a "Tomb Raider", como un 'remake' del primer videojuego de la saga y una creación original también protagonizada por Lara Croft.
La famosa heroína regresará a PlayStation, Xbox y PC el año que viene en "Tomb Raider: Legacy of Atlantis", una adaptación del primer juego lanzado en 1996. En tanto, 2027 llegará "Tomb Raider: Catalyst", la siguiente entrega de la saga, que ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo.
"Queríamos hacer algo especial" para los 30 años del lanzamiento del primer juego, explicó Scot Amos, el director del estudio.
Development of Tomb Raider Catalyst began in 2022, while Legacy of Atlantis would have started a little earlier.
— Infinity Tomb Raider (@infinityTRaider) December 15, 2025
Crystal Dynamics’ devs were thus split into 2 teams but remained closely connected thanks to a shared leadership team, ensuring continuity in all areas.
Via @ActuG pic.twitter.com/iN6syf1oLT
El 'remake', "totalmente recreado a partir de cero", retoma "todos los elementos" del juego original para "adaptarlos a los jugadores de hoy", afirmó en un encuentro en línea con periodistas. Es "una carta de amor hecha por fans, para fans", agregó.
Con unos gráficos muy realistas y el replanteamiento de los controles del personaje, "el objetivo es que los jugadores recuperen las sensaciones" del primer título, pero "en un juego moderno", apuntó Will Kerslake, director del nuevo título, desarrollado en colaboración con el estudio polaco Flying Wild Hog.
En "Tomb Raider: Catalyst", la heroína es "más experimentada", adelantó Kerslake. “Tomb Raider: Catalyst es un juego diseñado por fans para fans y también para jugadores que se quieran sumar a la saga por primera vez”.