Estima CANACO derrama económica de 530 mdp por Día del Amor

Principalmente se benefician los restaurantes, cines, teatros, hoteles, moteles, antros, bares, florerías, dulcerías, perfumería, joyería, ropa, calzado y las tiendas de conveniencia

De 530 millones de pesos es la derrama económica que espera obtener el sector formal del comercio por el Día del Amor y la Amistad, con un crecimiento de ventas de entre el 5 y 6 por ciento, aseguró Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO).

“Esta es una de las fechas más importantes de este año y para este fin de semana esperamos una derrama económica de 530 millones de pesos, con un crecimiento del 5 al 6 por ciento de acuerdo al 2019, donde se obtuvieron 500 millones de pesos”.

Recordó que principalmente se benefician los restaurantes, cines, teatros, hoteles, moteles, antros, bares, florerías, dulcerías, perfumería, joyería, ropa, calzado y las tiendas de conveniencia.

“Muchas de las compras empiezan a partir de este día 13, 14 y en este caso como cae en fin de semana nos ayuda mucho a que se extienda un poco más al día 15; por eso estamos muy contentos. El gasto promedio va desde los 300 hasta los 3 mil pesos, según el poder adquisitivo de la gente”.

Afirmó que en este fin de semana se podrían beneficiar 6 mil comercios en todo el estado de forma directa e indirecta.

Reconoció que a pesar de la situación económica que prevalece a nivel nacional, el mismo dinamismo de Querétaro se mantiene, por lo que se estima que crecería el sector comercio, turismo y de servicios; así como la economía local.

Por ello, consideró que el 14 de febrero es la segunda fecha más importante para el sector comercio en el estado, solo superada por el Buen Fin.

En otro tema Ruiz, Uvalle afirmó que si se eliminan los fines de semana largos, el sector del comercio, servicios y turismo de Querétaro tendría una afectación de 3 mil millones de pesos.

“Como Querétaro es una ciudad turística a nosotros nos pegaría demasiado el hecho de eliminar los puentes, estamos hablando de una afectación de 3 mil millones de pesos, porque uno de los mejores puentes es el del Buen Fin y como saben deja una gran derrama económica para nosotros”.

Día de San Valentín: la disputa entre el amor y la privacidad digital