La producción cinematográfica, que tendrá por título “El último tren de Hiroshima”, tomará como referencia los libros del escritor estadounidense Charles Pellegrino
James Cameron adquirió los derechos de la próxima novela de Charles Pellegrino, “Fantasmas de Hiroshima”, con la intención de convertirla en su próxima película, informó este lunes el diario estadounidense “Deadline”.
El cineasta canadiense planea utilizar tanto esta novela como el título “El último tren de Hiroshima”, publicado en 2015 por el mismo autor, como base para una adaptación “cinematográfica sin concesiones” que se filmará tan pronto como la producción de la exitosa saga “Avatar” lo permita.
La película, que tendrá por título “El último tren de Hiroshima”, se centrará en parte en la historia real de un hombre japonés que durante la Segunda Guerra Mundial sobrevivió a la explosión atómica en Hiroshima, subió a un tren a Nagasaki y luego sobrevivió a la explosión nuclear en esa ciudad.
Ambos libros del escritor estadounidense Charles Pellegrino se basan en testimonios de supervivientes de las bombas y en la ciencia de la arqueología forense.