Barcelona no falló en su cita contra Osasuna y se impuso con un contundente 3-0 que los deja como líder absoluto del campeonato español
Este jueves se disputó el partido pendiente de LaLiga entre Barcelona y Osasuna, que se pospuso por el fallecimiento de un miembro del equipo médico del club blaugrana. Tras una fecha FIFA intensa, los culés saltaron a la cancha con la base de su equipo titular y no tuvieron problemas para derrotar a los rojillos 3-0.
Hansi Flick, consciente de que la victoria lo alejaría tres puntos del Real Madrid en la lucha por el título de liga, mandó a la cancha a lo mejor que tenía disponible y cobró revancha de la derrota que sufrió en El Sadar en la primera vuelta.
Ferran Torres abrió el marcador apenas al minuto 11, luego de una gran jugada colectiva. Diez minutos más tarde, el guardameta Sergio Herrera derribó en el área a Dani Olmo y el centrocampista se encargó de ampliar la ventaja desde los once pasos.
Sin embargo, los focos de alarma se encendieron cuando Olmo tuvo que abandonar el campo por molestias musculares. En su lugar ingresó Fermín López.
Sobre el final del juego, el mismo Fermín López se encargó de servir un balón para Robert Lewandowski que conectó de cabeza para sentenciar el partido 3-0 y dejar al Barcelona como líder absoluto de LaLiga.
Con este marcador, el Barça llegó a 63 puntos, por 60 del Real Madrid que marcha segundo. El próximo partido de los blaugranas será en casa ante Girona, mientras que el club merengue recibirá al Leganés.