Flint, cuyo nombre real era Roberto Rivera Domínguez, falleció a los 71 años de edad y dejó un profundo vacío en el corazón de la cultura popular de la ciudad de Querétaro
A los 71 años de edad, Roberto Rivera Domínguez -quien con el sobrenombre de Flint se convirtió en uno de los principales personajes de la cultura popular mexicana- murió este martes 25 de abril.
Su fallecimiento fue lamentado por el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien escribió en redes sociales: “lamento mucho el fallecimiento de nuestro querido amigo Flint, personaje de Querétaro que siempre tenía una sonrisa sincera para todos. Que en paz descanse”.
Con su andar por la calles del Centro Histórico y el barrio de San Francisquito, este diminuto hombre se convirtió en una figura referente del primer cuadro de la ciudad para habitantes y visitantes.
“Si buscara las palabras exactas para describirlo recurriría a carismático, agradable, tierno, amable, sonriente, buen amigo; pero sobre todo un ángel que nos da lecciones de vida”, así lo describió el cronista Andrés Garrido del Toral, quien murió el 14 de julio de 2021.
Gracias a su carisma, Flint se convirtió en una de las personas más conocidas y entrañables de la sociedad queretana; conocido y parecido por políticos, empresarios, gobernantes y gente de pie.
“Un niño amable, que no perdía su inocencia y cara de ángel, dulce y generoso. Listo para regular lo mejor de sí mismo y de sus cosas para sus amigos”, así escribió Gilda García sobre él.